Grupo en paseo.jpeg

Misión, Valores Y VISIÓN

Nuestra
Misión, Visión y Valores

LA MISIÓN en una organización es como una declaración de su razón de ser, de acuerdo a sus valores o expectativas de sus miembros o partes interesadas, dicho esto, nuestra misión en 5 palabras es: amar. invitar, restaurar, equipar y enviar.
​
Amar: Amar a Dios, unos a otros y al prójimo.
Invitar: Vivir en la Paz de Dios e invitando a otros a ser aprendices o discípulos de Jesús.
Restaurar: Vivir en el procesó de la  restauración y sanidad, en una verdadera adoración a Dios, restaurando a otros con la justicia de Dios.
Equipar: Equipándonos unos a otros y viviendo una vida en transformación por el Poder de Dios.
Enviar: Vivir como enviado por el Espíritu Santo, enviando a otros.

En resumen y en pocas palabras, como Misión Viña San Joaquín buscamos:
  1. Compartir del amor que Dios a puesto en nuestras vidas.
  2. Hacer discípulos de Jesucristo
  3. Expandir el Reino de Dios
LOS VALORES son a menudo suposiciones no escritas que guían nuestras acciones. Ellos demuestran nuestras convicciones y prioridades.  Los valores son confirmados por nuestras acciones no solamente por nuestras palabras.

Es importante aclarar que los valores NO son una declaración doctrinal, ellos son convicciones que determinan como opera nuestra Misión.
​
Los valores proveen fundamentos para la formulación de metas y ajustan la dirección del ministerio de la Iglesia, en este caso nuestra Misión en San Joaquín.

A lo que le damos Valor:

1. Intimidad
  2. Reconciliar a las personas con Dios
  3. Reino y su soberanía
  4. Compasión
  5. Ser una Misión culturalmente relevante

1. Intimidad: Valoramos la búsqueda de una relación personal y estrecha con Dios. Tenemos hambre de oír la voz de Dios y que por el Espíritu Santo, el amor, misericordia, gracia, verdad, pureza, poder e integridad de Jesús, brille en todo lo que somos y hacemos.

2. Reconciliar a las personas con Dios: Buscamos reconciliar a las personas con Dios, creemos que el pecado causó una división profunda del hombre con Dios, con el prójimo, con la naturaleza y además inestabilidad con uno mismo.  Creemos que el poder de la cruz de Cristo trae restauración y reconciliación con Dios, derribando las divisiones que el pecado trajo. Nuestra labor en la tierra es impulsar la reconciliación.
Valoramos las relaciones basadas en la sinceridad y la transparencia, en amor sin fingimiento ni apariencias.

3. Reino y su soberanía: Valoramos la práctica y la vida del Reino de Dios buscando vivir bajo la soberanía de Dios, moviéndonos en las señales del cumplimiento actual del reino. Buscando vivir osadamente en las señales presentes del Reino de Dios, arriesgándonos al pedir la presencia poderosa del Espíritu Santo, ministrando por medio de los Dones del Espíritu y observando las obras maravillosas y sanidades de Dios.
Influenciando y participando en las diferentes áreas de la Sociedad: (Acción social, Económica, Política, Educación, etc) de acuerdo a una cosmovisión bíblica, la que valoramos (la Biblia) como nuestra autoridad final para la vida y la fe

4. Compasión:  Creemos que la gracia, la misericordia (Efesios 2:8-9) y compasión son fundamentales para todo lo que Dios hace en la salvación y en la vida, por tanto aspiramos a tener gracia y misericordia unos con otros. Expresando y llevando misericordia en acción social a los necesitados, dando de lo que ya hemos recibido.

5. Misión culturalmente relevante: Creemos que la iglesia existe por aquellos que están lejos de Dios, por aquellos que no pertenecen a ella. Queremos alcanzar con el evangelio del reino a quienes no conocen a Cristo, usando formas creativas, relevantes para la cultura de la sociedad de hoy. Buscamos plantar iglesias y comunidades que tengan este mismo propósito.

​
NUESTRA VISIÓN en el fondo es alcanzar a nuestra generación con la luz del evangelio y una de las mejores formas que tenemos para hacerlo es la plantación de nuevas iglesias.  Para esto nuestro foco es plantar iglesias formadoras, dando espacios para aprender y equipar a los miembros, dispuestos a ser usados por Dios.

¿Que entendemos por estar Bajo la soberanía de Dios?

Creemos que Dios es soberano en todo el sentido de la palabra por eso es que:

1. Confiamos en que Dios nos cuida y nos protege.

​

2. Que aunque no entendamos ciertas cosas que nos pasan, estamos dispuestos a enfrentarlas sabiendo de que Dios esta en control.

​

3. Queremos ser obedientes a lo que Dios nos habla para realmente vivir como sus siervos y discípulos.

4. Buscamos vivir oyendo su voz, obedeciendo su palabra y dando frutos.